Como parte de nuestro proyecto “Allin Kausay Ispacas” (Buen Vivir en Ispacas), realizamos una campaña de descarte de anemia y desnutrición a más de 50 niños y niñas menores de 5 años, entre el 18 y el 20 de agosto.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre FIDAMAR, nuestro aliado estratégico la ONG CEPDE, el Puesto de Salud de Ispacas y las autoridades comunales y educativas, desarrollándose principalmente en la institución educativa inicial Divino Niño Jesús de Ispacas. 🏫🏥

✅ Con estas acciones buscamos identificar y atender oportunamente riesgos en la salud infantil, contribuyendo a reducir la desnutrición y la anemia en la comunidad.

📊 Además, esta campaña nos permitirá contar con una línea base para medir los impactos y beneficios del programa, así como apoyar a las autoridades de salud en la implementación de medidas de control y tratamiento.

👵👴 Y seguimos adelante: el próximo 28 de agosto, los adultos mayores —incluidos los beneficiarios del proyecto— también serán tamizados para cuidar su bienestar integral.

💪 Todo esto refleja la fuerza del compromiso colectivo y de la articulación de diversos actores que comparten un mismo propósito: un Ispacas más saludable y con mejor calidad de vida para todos.