Como parte de nuestro objetivo de llevar salud y educación a las comunidades de mineros artesanales, esta semana capacitamos a alumnos, docentes y padres de familia en el uso de los nuevos bebederos con sistemas de purificación de agua, instalados en tres centros educativos clave en este centro poblado: la institución educativa inicial N° 255, la institución educativa primaria N° 24397 «Cristo Rey» y la institución educativa secundaria «Jorge Meier».

Estos sistemas, equipados con la innovadora tecnología «BluAct», desarrollada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y basada en proteína de leche, garantizan agua 100% potable y libre de contaminantes, incluyendo la eliminación de metales pesados como arsénico, plomo y mercurio, para más de 400 beneficiarios, incluyendo alumnos y docentes.

Cada bebedero contine repuestos para un mantenimiento y uso continuo sin costo por tres años, asegurando la durabilidad y eficiencia del sistema. Además, el bajo consumo energético de los equipos purificadores contribuye a la sostenibilidad del proyecto.

Agradecemos a nuestro socio estratégico Acquavid Perú, a la Municipalidad del Distrito de Santa Lucía, a la Asociación de Padres de Familia y a todos los participantes por su apoyo invaluable en hacer posible este avance significativo en agua y salud.

Se tiene programado implementar este proyecto en el centro poblado de Secocha, en la provincia de Camaná (Arequipa), para que se beneficien un total de más de 1,700 personas con agua potable de calidad.

Con nuestro proyecto “Agua para Educar” mantenemos nuestro compromiso de seguir transformando vidas, esta vez, a través del acceso a agua potable para nuestros estudiantes.