Gracias a nuestra alianza con la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, pudimos brindar atención médica gratuita a más de 2,300 pobladores en situación vulnerable del distrito de Atico, provincia de Caravelí (Arequipa). Estas atenciones se realizaron en el Colegio Miguel Grau, los días viernes 23 y sábado 24 de febrero.

A través de la campaña itinerante “Misión Mensajeros de la Salud” se brindaron servicios de salud gratuitos con cerca de 40 profesionales de la salud, en las especialidades de medicina general, ortopedia, traumatología, gastroenterología, odontología, ginecología, ecografía, pediatría, optometría y laboratorio. Además, se entregaron medicinas de manera gratuita para los tratamientos.

En esta campaña, también participaron la Municipalidad Distrital de Atico, la Subprefectura de Atico, el Centro de Salud de Atico, la UGEL Caravelí y la Policía Nacional del Perú (PNP). El apoyo de las autoridades locales ha sido fundamental para superar las atenciones proyectadas y garantizar el seguimiento respectivo a los casos que requieran atención futura.

Continuaremos trabajando para promover el acceso equitativo a la salud de las comunidades de mineros artesanales en nuestro país.