Como parte de nuestro compromiso en la lucha contra la anemia y la desnutrición, hemos realizado la entrega de equipos e insumos médicos valorizados en US$ 10,300 para el descarte y tratamiento de la anemia en niños de 3 a 5 años. Estas acciones se han centralizado en las localidades de Secocha y Urasqui, principalmente, así como también en los centros poblados de Venado, Posco Misky y San Martín, pertenecientes a la provincia de Camaná, región Arequipa.
En esta iniciativa participan la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, los puestos de salud de los centros poblados de Secocha y Urasqui, la UGEL Camaná, seis centros educativos de la zona y padres de familia, los que han asumido responsabilidades y metas en el marco de la Instancia de Articulación Local (IAL).
El plan piloto tendrá una duración de 6 meses, y con este esfuerzo, buscamos impactar positivamente en la vida de más de 1,000 niños y niñas.
“Juntos, con acciones concretas y gracias al esfuerzo multiactor, a través de la IAL, seguimos trabajando para un futuro más saludable y prometedor para los niños de las comunidades de mineros de las MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala). Agradecemos a todos los involucrados y a la comunidad que nos apoya en este propósito”, informó Fidamar.
¡Nutriendo el futuro de nuestros niños en Arequipa: juntos contra la anemia!