Fidamar, en colaboración con Enseña Perú, ha concluido un mes de intensa formación dirigida a más de 50 docentes y directivos de 16 centros educativos en comunidades de mineros artesanales en las regiones de Arequipa y Ayacucho. El enfoque principal del programa fue fortalecer las habilidades socioemocionales de los docentes, esenciales para guiar y formar a los niños y jóvenes en su crecimiento y aprendizaje.

Estamos convencidos de la importancia de cultivar la resiliencia, empatía, control emocional y comunicación efectiva en el ámbito educativo. Estas habilidades trascienden el currículo tradicional, fomentando un aprendizaje más significativo y construyendo entornos educativos cohesionados y enriquecedores.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes, facilitadores y, especialmente, a las #UGEL Camaná, Caravelí, Condesuyos y Lucanas, por su compromiso y la certificación del programa.

Con la conclusión de esta capacitación, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo sostenible de nuestras comunidades #MAPE.